BIENVENIDA.

LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Alumno: Ernesto Gómez García

¿Cuál es el propósito de las TICs en la Educación? 

Su propósito es formativo para el desarrollo de las competencias, en los estudiantes. se basa en el acuerdo 444, establecido en el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachilleratos, el cual establece "Educar con enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los alumnos adquieran la capacidad de movilizar de forma integral recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las tareas demandadas". 

En la Educación es promover  en los estudiantes, la alfabetización digital, mediante el desarrolló de competencias genéricas y disciplinares para que  hagan uso responsable de las TICs, analicen, y resuelvan problemas en sus actividades académicas y vida cotidiana

Para el logro de los propósitos:

* Es hacerlo mediante secuencias didacticas

*Establecer estrategias de aprendizaje

*Promover actividades que desarrollen ( conocimientos, habilidades y actitudes)



Comentarios

  1. Qué tal Ernesto,

    Veo que de momento en tu blog solamente hay una entrada de bienvenida, en donde desarrollas brevemente el tema de las TIC, pero considero que sería pertinente que incluyeras una pequeña descripción de ti mismo, de igual forma, no sé si tu blog vaya a estar enfocada a un área específica de conocimiento, puesto que el tema de las TIC es en realidad muy amplio. Tu texto se lee con claridad, aunque quizás se podría ensayar con una combinación de colores un poco más vistosa. La imagen que añades me parece de utilidad y creo que unas dos o tres más tampoco sobrarían. ¿Tú qué piensas?, ¿te gustaría darte una vuelta por mi blog?

    Saludos,
    Rubén

    ResponderBorrar
  2. Buen día!!!

    Ernesto me gusta mucho la apariencia de tu blog, tu combinación de colores es sobria y elegante y no es nada molesta para la vista, tu introducción o post inicial me parece muy concisa, y acorde con el tema, saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. ANÁLISIS COMPARATIVO
    https://drive.google.com/file/d/1zJy2LsjVnDieBe2sgKAjMcYDKwHwYIQv/view?usp=sharing


    COMENTARIO:
    Buenas Tardes.
    Profesor. Manuel Nava Perez y compañeros todos.
    Pongo a su consideración el presente trabajo, como resultado del análisis de las lecturas realizadas durante este tiempo, esperando que sea de su completa satisfacción reciban un fraternal saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario